viernes, 20 de septiembre de 2013

Festival Gastronómico

Esta semana pude deleitarme con todos los platillos que la Escuela Colombiana de Ingeniería se dispuso a ofrecernos con la participación de 9 cadenas de restaurantes y comidas rapidas diferentes.

Comencé la semana con unas deliciosas donas de Dunkin Donuts, ya que éste día, lunes no tengo que quedarme hasta tarde y no necesito almorzar en la Escuela, pero pronto disfrutaré de todo lo que me tiene por ofrecer éste festival.

El Martes decidí arriesgarme por un lugar desconocido para mí y una corriente gatronómica poco explorada por mi paladar aunque bastante atrayente, la cocina Teppanyaki en Umai, fué una experiencia bastante deleitante ofrecida por un Umai Mixto, el cuál elegí con pollo teriyaki, arroz frito con verdura, ensalada salteada y un delicioso té. Todo ésto acompañado de una curiosa audiencia atraída por mi pericia con los palillos chinos, algo que no se me da tan mal.

El Miércoles fué el turno de Tacos&Bar-BQ con su Combo Malote Mexicano que venía con un burrito, una porción de nachos y una muy refrecante limonada. Una deliciosa comida al estilo mexicano.

El Jueves los demás lugares cedieron el puesto a Crepes&Waffles en el cuál opté por un Crepe de Sal con pechuga de pollo, queso mozzarella y pesto, realmente no estaba muy seguro de que era pesto, pero debía arriesgarme, porque el que no arriesga, no gana, a pesar de haber quedado muy descepcionado por el tamaño del crepe mientras veía su preparación, no creería que algo así saciara mi apetito, pero este pequeño riesgo resultó siendo bastante complaciente cuando descubrí el sabor del pesto, algo realmente delicioso. Poco después investigué que era el pesto y pude sorprenderme que era nada más y nada menos que un aderezo preparado con aceitunas, que delicia, además de lo mucho que me gusta el aceite de oliva, poco esperaba encontrar algo tan delicioso y de la misma familia, por así decirlo.

Y el Viernes para finalizar con broche de oro, llega por fin, Presto, con sus deliciosas hamburguesas y su Combo Supreme Original, en mi opinión todas las hamburguesrías tienen algo en especial, en este caso, las hamburguesas de Presto tienen un delicioso sabor a carbón y las papas son bien gruesas y crocantes, únicas en comparación al resto.

Presto y Dunkin Donuts son realmente los únicos lugares que conocía de todos los anfitriones de la semana por tanto he de agradecerle a la Escuela por permitirme la oportunidad de conocer tan apetecibles restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario