David nos habló un poco sobre las tendencias del desarrollo de videojuegos independientes en Colombia. Mientras que utilizaba su experiencia como docente en el curso de diseño de videojuegos en el SENA para explicarnos un poco sobre esta materia, cuáles son los requisitos básicos que hay que conocer y que componen a un videojuego, la mecánica, las gráficas, la historia, la narrativa y el desarrollo en general del juego. También nos comentó un poco acerca de la historia de los videojuegos, que es algo fundamental en los conocimientos del estudiante ya que si se quiere crear un videojuego hay que basarse y aprender de los que ya se han creado, por supuesto, las personas que los crearon sirven de gran inspiración, no son necesarios demasiados fondos para comenzar con la creación de un videojuego, ni tampoco un equipo de diseñadores, ni una empresa, sólo la voluntad de crearlo. Ese fué el caso varios creadores de videojuegos, como Alekséi Pázhitnov, el creador de Tetris y el de los creadores de DOOM, no se necesitaron muchos para crear algo grande.
A ésta presentación asistí en compañía de Dave, Carolina y Laura quienes también estaban interesados en el tema.
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